DESARGA FACTURA FACIL SIN COSTO Y SIN COMPROMISO

PROMOCIÓN POR TIEMPO LIMITADO

Factura Fácil, nuestro programa para la emisión, timbrado, control y administración de documentos fiscales, ahora completamente gratis para su uso hasta por medio año.

Sigue estas instrucciones para aprovechar tu licencia de promoción.

  1. Revisa las especificaciones del equipo de cómputo en que deseas instalarlo.
    • Sistema operativo soportado: Windows 7, Windows 8, Windows 10. (Por el momento solo tenemos soporte Windows)
    • Procesador Intel Celeron, AMD o Posterior.
    • 2 GB Memoria RAM Mínimo.
    • 2 GB de espacio disponible de almacenamiento interno (disco duro)
    • Conexión estable a Internet para timbrar los documentos (también funciona bien por “Zona WiFi de un celular).
  2. Debes tener a la mano, y ubicados en alguna carpeta de tu equipo de cómputo, los archivos de certificados que otorga el SAT al contribuyente (consulta la página del SAT o a tu asesor fiscal para mayor información):
    • La FIEL del contribuyente  (persona moral o física), correspondiente a su RFC (un archivo .key y otro archivo .cer). Este certificado se otorga cuando el contribuyente se registra ante el SAT, y se renueva cada 4 años. Para el caso de tramitación de FIEL de una persona moral, debe estar vigente la FIEL del representante legal. La primera vez deben solicitarse directamente en una oficina del SAT, y posteriormente puede renovarse por internet, siempre y cuando la FIEL esté aún vigente.
    • Sello de Certificado de Facturación o CSD, utilizado para el timbrado de facturas (un archivo .key y otro archivo .cer). Este certificado se otorga cuando el contribuyente manifiesta su intención de emitir documentos fiscales, y se renuevan cada cuatro años. La primera vez deben solicitarse directamente en una oficina del SAT, y posteriormente pueden renovarse por internet, siempre y cuando la FIEL del contribuyente esté vigente.
  3. Haz la descarga del software AQUÍ o utilizando el botón de abajo. Típicamente la descarga se hace en la carpeta de Windows llamada “Descargas”.

  4. Ejecuta el software descargado y sigue las instrucciones de instalación que va dando el programa. Al terminar queda un ícono nuevo en el Escritorio “IDTCFDIR”.

  5. Da doble click al nuevo ícono para Registrar el RFC que se utilizará para emitir documentos fiscales. Este es un requisito que por ley debe realizarse para timbrar documentos fiscales con un nuevo proveedor.  Te recomendamos apoyarte en esta GUÍA. Una vez que completes la información solicitada, te aparecerá una ventana de Inicio solicitando Usuario y Password. Pon ADMIN en ambos casos y continúa dando click en Iniciar.
  6. Ya en el programa, accede al botón “Datos del Contribuyente”  (arriba a la izquierda) para revisar la información de la persona física o moral que emitirá facturas. Es muy importante que entres luego a la pestaña “Formato de Impresión” y coloques las series correspondientes, al menos la de facturación, pues son requeridas para emitir documentos fiscales. Te recomendamos seguir esta GUÍA.
  7. Activa los “certificados de timbrado” con IDT.  Menciona el Código de Promoción   “2021-08”. Por el momento la única forma de hacerlo es de manera personal, ya sea:
    • Enviando un email a info@idt.mx
    • Haciendo una llamada telefónica al 833-228-4034 en horario de lunes a viernes entre 9am y 6pm, o sábado entre 9am y 1pm
  8. Ahora sigue la importación de los diversos catálogos del SAT, como claves de productos y servicios, y las claves de unidades de medida. Esto te ahorrará muchísimo trabajo. Debe hacerse al momento porque los catálogos cambian constantemente, por lo que tendrás que repetir este proceso en ciertas ocasiones. Recomendamos suscribitse a nuestro boletín de avisos para mantenerte informado de estos cambios y otras notificaciones importantes. Entra al botón “Importación” y sigue esta GUÍA para efectuar la importación, o contáctanos por uno de los medios señalados en el paso anterior para darte ayuda personal.
  9. Ahora, sólo hace falta que introduzcas los sellos digitales que el SAT te otorgó para timbrar tus facturas. Entra al botón “Sellos Digitales CSD” y da click en botón “Agregar” (abajo) si es la no existen sellos previos, o da click en “Modificar” si ya hay un sello previo. Puedes seguir esta GUÍA para ayudarte.
  10. LISTO, ya puedes emitir tus facturas! Para ello abre tu programa de Factura Fácil, IDTCFDIR, y selecciona el botón “Formulario” para comenzar. La información de clientes y de artículos la puedes ir generando conforme sea necesaria para elaborar una factura, pero te recomendamos que completes la información adicional de los mismos mediante el botón “Catálogos”.
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